Un dios salvaje ( Roman Polanski 2011)

                          No tan civilizados, no 

Dos chavales tienen una pelea en el parque a resultas de la cual uno de ellos sufre pequeños daños físicos. Sus civilizados padres conciertan un encuentro casero y cordial para conocerse, limar asperezas y tratar de llegar a un acuerdo de cara al seguro médico que debe al chico atender, quitándole por ambas partes cualquier tipo de importancia al asunto por tratarse de una simple "agarrada" en razón de edad, como durante la infancia suele pasar pero... a medida que la visita se desarrolla, poco a poco se puede constatar que esos progenitores no son en realidad tan civilizados dejando, así como quién no quiere la cosa, a sus hijos y sus formas a la altura del betún.
Se trata de una disección implacable de cuatro personajes representativos de la clase culta occidental, que tras unas maneras suaves y unas supuestas cotas altas de razonabilidad, ocultan prejuicios y actitudes ciertamente mezquinas de mayor alcance y gravedad que una simple pelea entre chicos que es lo que ambas parejas, en un principio, intentan sostener,  hallándose ellos mismos, en lo personal, muy lejos de una conciencia ética, responsable, sociable y, en menor medida si cabe, conciliadora.
Una obra maestra en la que cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'realista drama'  en la que cada personaje tiene sus rasgos peculiares y está perfectamente ubicado.
Adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza del 2006, a cargo de ella misma y de Roman Polanski (éste muy lejos de su trayectoria de juventud).
Premios? menos el Oscar al que no se presentó, todos se llevó.
Duración: 79 min.
Trailer: -> Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros