Delicatessen (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro 1991)

                               En la variedad está el gusto

Se trata de una curiosa película que consigue sacar del espectador sensaciones que incluso él no conocía o jamás reconoció. Ese mundo recoleto que sólo conoce generalmente el inconsciente.

La acción se desarrolla en un pequeño inmueble situado en un descampado,  habitado por gente de extrañas características. Allí vive la familia Tapioca, el señor y la señora Interligator, pareja que vive a la última moda; los hermanos Kube, fabricante de cajas de mugen; o el señor Potin, que colecciona ranas y caracoles.Todos ellos acuden a la misma carnicería a comprar carne, pero ninguno sabe como la consigue el carnicero.
 
Una sinfonía de horror llena de sentido del humor que supuso una de las propuestas más estimulantes que el cine ha ofrecido en los últimos tiempos.

El desarrollo de la acción consigue crear un universo coherente y lleno de sugerencias, en el que se dan cita un sentido casi asfixiante de la atmósfera con una imaginativa utilización del humor negro y excelente fotografía, actuaciones y color.
Y nos váis a permitir que os pongamos de manifiesto que algo o bastante de todo ello, no el guión ni la intención, lo reconocemos en la Forma del Agua, de Guillermo del Toro, vosotros no?.

->Descargar en español desde aquí

Trailer:



Tus opiniones son muy importantes para nosotros