Los santos inocentes (Mario Camus 1984)

                             Milana bonita 

La historia se centra y desarrolla durante la década de los sesenta, ubicada en un cortijo de la Extremadura española de aquellos años, en la que una familia de campesinos al servicio y cuidado del mismo vive miserablemente bajo la bota del terrateniente, dueño por completo de sus destinos como lo es de sus tierras y cortijo, hasta que algo violento e imprevisto romperá sus cadenas y las reglas del juego.
La novela homónima de Miguel Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. Memorables Juán Diego, Terele Pávez y Alfredo Landa con Paco Rabal que se llevaron el premio a los mejores actores por esta película en Cannes.
La rabia contenida durante toda la película (se llega a pasar mal y sentir  vergüenza ajena) desaparece con un final memorable que todo el mundo para sus adentros desea pero nadie espera. Solo decir que, ante tal desenlace, en cada sesión de cine que se exhibía (incluídas por supuesto salas extranjeras, se llevó varios premios internacionales), el público en pleno se levantaba y aplaudía.
Duración: 107 min.
-> descargar película desde aquí
 Trailer:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros