El americano impasible (Phillip Noyce 2002)

                        Tomar partido 

En 1952 Vietnam se levanta contra Francia para conseguir su independencia. En tal histórico contexto, un maduro corresponsal británico que sigue hace años tal fenómeno, coincide con un joven americano recién llegado oficialmente para llevar a cabo ciertas investigaciones que nada tienen que ver con la política, ni el levantamiento, ni la revolución... entablándose entre ellos una incipiente amistad.
Basada en una novela de Graham Greene, superando con creces la anterior versión fílmica llevada a cabo por Mankiewicz (1958), supone, con "El tercer hombre" (novela del mismo autor), una forma de mirar lo que pasa en nuestro entorno que a otros directamente concierne, el compromiso ético, el amor y la amistad.
Al día siguiente de su primera visión en privado (2001), las torres gemelas fueron destruídas, por lo que el equipo en pleno estuvo de acuerdo en que, debido a ello, tardaría mucho tiempo en darse el visto bueno por parte de las autoridades competentes para su estreno.
Por ello, productor y director, hicieron valer la idea, no sin sudores y lágrimas, de que la cosa trataba de un triángulo amoroso entre dos extranjeros y una chica oriental de "vida fácil", y poco más. Y así consiguieron que al año siguiente la película se estrenara lo que supuso un terremoso en la sociedad norteamericana "políticamente correcta". Porque no, no se trata de un triángulo amoroso, que circunstancialmente sí se dá como excusa y telón de fondo, y bellísimo, si no todo un alegato a lo que cada cual siente debe hacer y decidir, llegado el momento y la ocasión.
Duración: 96 min.
-> Descargar película en español desde aquí
 Trailer:

7 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Anónimo dijo...

----------------------------------------
"Mejor que la versión de Mankiewicz, por dos factores: uno, su fidelidad al original; otro, la presencia de un inmenso actor, Caine" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Magnífica película (...) inspirado guión de Christopher Hampton, resuelto con eficacia y sensibilidad por el director, (...) brillante trabajo de sus actores" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

¡Gracias!



.

Anónimo dijo...

Ya la estoy descargando... Por cierto ¿qué tipo de archivo es? No veo claro el formarto...

Gracias una vez mas!

txapinero dijo...

He descubierto que con un 'rar', aperturo.

El Dosmilypico dijo...

txapinero, todos los ficheros son 'rar' en este blog, ya sabes, para que pesen y ocupen menos.
Nos alegramos que hayas podido abrirlo!!!

Anónimo dijo...

No sé en qué formato está, pero yo no he podido abrirlo... Ya al iniciar la descarga se ve que no está en el mismo formato que los otros archivos del blog.
Gracias y felicitaciones por vuestro trabajo.

Juan

El Dosmilypico dijo...

Hola Juan,
hasta ahora, de las numerosas descargas de ésta película, nadie nos había dicho nada.
No obstante, nos la estamos descargando nosotros para ver si el servidor ha modificado el formato (a veces pasa) y ahora dá problemas, así que, atento, que de haberlos, la volveremos a cargar correctamente.
Saludos y gracias por el aviso.

El Dosmilypico dijo...

Efectivamente, el servidor había modificado el fichero pero ya está resubido y listo para la descarga como siempre avi.rar.

Saludos y disculpad las molestias.