La escalera de caracol (Robert Siodmak 1945)

                           Nadie es perfecto 

Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora de una de las mansiones de dicho distrito, enferma y postrada, se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta, una joven muda que trabaja para ella como criada y cuidadora personal pués todos los asesinatos tienen dos denominadores comunes...
Impecable thriller basado en una novela de Ethel Lisa White, de escenarios victorianos y atmósfera gótica que cuenta con todos los elementos con una tormenta en la noche que dura prácticamente a todo lo largo del filme, en un caserón rural de Nueva Inglaterra, en 1916, evidenciando perfectamente que  Siodmak, heredero directo del expresionismo alemán, pués de ahí salió huyendo a UU.EE., y especialista en otros estupendos filmes de terror, lo pone en marcha en un despliegue de evolución y efectos, lo que, desde luego, le viene de maravilla a la historia que nos cuenta.
Por cierto, este hombre también hubo de salir por patas de UU.EE. por ser perseguido pertinazmente por la nefastamente conocida como "caza de brujas".
Film éste del que se dijo: "Hitchcock no la hubiera hecho mejor". No os la perdáis, es una obra de antología a la cual no le falta una pizca de humor.
Duración: 83 min.
-> Descargar película en español desde aquí
 Fragmento:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros