El día de la bestia (Álex de la Iglesia 1995)

                           A por todas!!! 

Un humilde sacerdote que, por su cuenta, ha pasado los últimos veinticinco años de su vida estudiando y descifrando el significado del Apocalipsis, después de concienzudos descifrados y honestas averiguaciones, llega a la firme conclusión de que el anticristo nacerá en Madrid el día de Navidad de 1995, antes del amanecer.
Su único pensamiento, la auténtica misión en su vida, a costa de lo que fuere menester, es evitar la llegada del maligno y, en su loco empeño, emprende una disparatada carrera delictiva en la que conoce a un auténtico heavy de Carabanchel, interpretado por Santiago Segura, que le ayudará en su desesperada misión.
Se trata de una película que revolucionó el cine español a mediados de los 90 y hasta el día de hoy está entre las más adquiridas porque, no solo te lo pasas a lo grande con ella, si no que, además, o tal vez por ello, te sumerge en una hazaña en la que nos gustaría participar y una atmósfera, un mundo, una circunstancia, que nos gustaría vivir,  con su mezcla de transgresión, comedia y película de terror, combinado todo ello con el costumbrismo español, a la perfección ubicado, y el género fantástico.
La estética que plantea es muy atractiva y envolvente, convirtiendo Madrid en una verdadera ciudad rodeada de misterio y malévola oscuridad. Tiene momentos hilarantes y otros dignos de una gran película de suspense.
Una película importante en el llamado Nuevo Cine Español de los 90, que supone todo un acierto, sí señor.
Duración: 100 min.
-> Descargar película desde aquí  
Trailer:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros