Cría Cuervos... (Carlos Saura 1975)

                         y te sacarán los ojos
 
Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Ella, su hija, a sus nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre (Geraldine Chaplin). Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio en el seno de una familia "bién" que como todas...tiene sus cosas que esconder.
Con el tema de la muerte como telón de fondo, peor llevado por los mayores que por los niños quienes, como Ana, tramaban planes "inocentes" o "perversos" para satisfacer sus deseos y dormirse con la sensación de seguridad de que mañana todo sería como ella quisiera que fuera porque las cosas no siempre son lo que parecen cuando es un niño quién las mira. Fantasía, juegos, culpabilidad y  realidad se mezclan en el mundo de la infancia, llevando al espectador, segundo a segundo, al disfrute de cada plano en el que seguramente en alguno, o muchos, se reconocerá.
La presente película, es una de las más representativas y premiadas de su director, Carlos Saura, tanto en Cannes como en Alemania y países nórdicos,  con una Ana Torrent y la canción de Janette, que jamás olvidaremos.
 Duración 112 min.
-> Descargar película desde aquí
Trailer:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros