Al final de la escalera (Peter Medak 1980)

                  La pelota en su tejado 

Un hombre maduro, dedicado a la composición musical, tras una terrible desgracia, tratando de olvidar,  decide alejarse de donde antes residiera y, después de mucho buscar, termina  alquilando un estupendo y bonito antiguo caserón, y hasta ahí podemos contar.
Ha habido muchas, muchísimas películas que recrean su temática en casas encantadas en donde ocurren cosas raras... pero con ésta,  nada, pero nada, tienen que ver.
El terror en el cine existe. La cuestión está en saber qué es terror, qué es intriga, qué es simplemente cine fantástico. Pero cuando una película consique aposentarse en los largos pasillos del subconsciente,  instalándose en tus inquietantes recuerdos, estamos ante lo más grande que existe en el género, estamos ante una auténtica película de terror. Y éste, dependiendo para quienes, muchos, es el caso.
No importan los escasos posibles sobresaltos...lo que pesa es la atmósfera, la cámara inteligente, los efectos de sonido, toda esa sabia dosificación de ritmo junto a una soberbia interpretación de los actores, que resultan tan naturales y creíbles que te puedes albergar en su piel, lo que hacen de ésta película  una coherente y  elaboradísima historia en la que sabiamente dosificadas se dan en alternancia la tensión, el drama, la belleza y la calma.
Para los amantes del género, lo tiene TODO, y quienes la han visto lo saben.
Duración: 102 min.
Secuencia:


Clave de descompresión del fichero: eldosmilypico -> Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros