El guateque (Blake Edwards 1968)

                          Desmadre en Hollywood

El guateque es la película más divertida del tándem Blake Edwards-Peter Sellers (La pantera rosa). Si alguien lo duda, no tienes más que poner el DVD en el reproductor y nos apostamos pincho de tortilla y caña a que eres incapaz de reprimir más de una carcajada.
Hrundi V. Bakshi es un actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Después, inesperadamente, por equivocación, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película y gracias a Hrundi en tal fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.
“El guateque” no pretende, en ningún momento, convertirse en paradigma de la comedia inteligente, con diálogos mordaces, espíritu de denuncia y blablablá. Nada de eso. La acertada batuta de Edwards encauza una sucesión de gags que van encadenándose con elegancia y fluidez, sin mayor aspiración que hacernos reir a mandíbula batiente. Y a fé de Diós que alcanza su propósito. Cuentan que algunos, de tanto reirse, han llegado a...
Si la ves pasarás un buen rato, y no te asustes por el año de elaboración, pués se trata de un humor universal y atemporal, casi para todas las edades por su ingenuidad.
Duración: 99 min.
-> Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros