La pantera rosa (Blake Edwards 1963)

                         Un diamante al rojo vivo

Blake Edwards es un excelente director, con una larga carrera a sus espaldas que con esta película, que ha sido objeto después de numerosos, aburridos e indignos remakes, inició una saga de películas protagonizadas por el incomparable Peter Sellers. El argumento sigue los pasos de Sir Charles Litton, un aristócrata británico que roba joyas bajo la identidad de "El fantasma", viaja a una estación invernal en la que se aloja la bella princesa Dala. Su intención es apropiarse de una joya de gran valor llamada "la pantera rosa". Pero un policía francés, el inspector Clouseau, intentará impedírselo.
Se trata de una enloquecida parodia de las películas de ladrones de guante blanco, con hilarantes gags visuales y trabajados diálogos. Destaca la creación del disparatado personaje del inspector Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers así como los muy relevantes David Niven y Capucine dándele mucho que hacer. Sin duda, ésta primera, la mejor con diferencia aunque, como podréis comprobar, de la saga, no le quedan atrás las divertidísimas "El nuevo caso del doctor Clouseau" y "El regreso de la pantera rosa".
Duración: 88 min.

-> Descargar película en español desde aquí

3 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Shinowski dijo...

Poooorfa, reponed esta peli, no la encuentro por ninguna parte y es mi favorita!

El Dosmilypico dijo...

Shinowski, ya está en marcha, así que la tendrás en nada. Y las otras de ese señor que es para tenerlas a mano y disfrutar de buenos ratos jajaja.
Abrazos.

Shinowski dijo...

Miiiiiiiiiil graaaaaacias! Sois geniales! :D!