Dublinesses (los muertos) (John Huston 1987)

                             El tiempo que se va

Dublín, principios del siglo XX. Las señoritas Morkan celebran la Epifanía con una fiesta acompañadas, como todos los años, de sus seres queridos, salvo los que año tras año ya han fallecido. Entre los invitados está Gabriel, sobrino de las anfitrionas, cuya atractiva esposa recuerda a un antiguo amor de juventud, por culpa de una canción.
Obra póstuma de su director (protagonizada por su propia hija Ángela H.), "Dublineses" es una de esas escasas joyas que hacen de la simplicidad y la transparencia su mejor virtud. Huston, a modo de despedida, eligió el soberbio relato de Joyce para realizar su testamento cinematográfico, un film lleno de sinceridad y nostalgia con un final tan inesperado como conmovedor. Talento, humildad, emoción en su reflexión melancólica sobre la fugacidad de la vida, el pasado y el primer amor para una obra maestra absoluta, un oasis de clasicismo hollywoodiense a finales de la peor década de la historia del cine americano que Adapta impecablemente "Los muertos", un relato del libro "Dublineses", de James Joyce.
Elegida por los críticos europeos como la mejor película de los ochenta en plena decadencia del CINE, con mayúsculas, americano.
Duración: 81 min.
->Descargar película en español desde aquí  

Trailer

Tus opiniones son muy importantes para nosotros