Las Diabólicas (Henri Clouzot 1955)

Éste sí que es todo un clásico dentro de su género con todas las de la ley, en su ambientación, planteamiento, nudo y desenlace. Dificil de encontrar, en español .Pero aquí está de la mano de este estupendo director francés en estado de gracia (Henri-Georges Clouzot, el mismo que cautivó en 1943 con "El cuervo" y con El salario del miedo en 1953) y todo un elenco de actores de primerísima categoría encabezados por toda una señora del cine (Simone Signoret) que a lo largo de 1h y 55m. nos llevan y traen en su discurrir perfecto de la manera que solo pueden hacerlo los buenos maestros.
Tras ver la presente película Alfred Hitchcock quiso inmediatamente comprar los derechos de remake pero al no poder hacerlo algunas de sus secuencias, efectos y atmósferas reconoceréis en algunas de sus películas.
Modernamente, pasados los derechos de autor, se hizo otra versión... pero esa es otra historia de la que mejor no hablar.
Supongo que muchos de vosotros conoceréis ésta, la original, pero si no, o por si acaso, podéis leer las valoraciones de la película por ejemplo, así al alimón, en FilmAffinity o en otro cualquier lugar especializado en cine y no admite discusión.
Trailer



Descargar "Las diabólicas.avi" en español desde aquí
Henri Clouzot en Wikipedia

Tus opiniones son muy importantes para nosotros